viernes, 13 de abril de 2018

NOTA DE PRENSA DE LA SECRETARIA PARTICULAR EN ESPAÑA DE DON CARLOS JAVIER DE BORBÓN PARMA



    

         Este fin de semana ha tenido lugar en la ciudad de La Haya una reunión de trabajo de Don Carlos Javier de Borbón Parma, Jefe de la Dinastía Carlista, y su hermano Don Jaime, Canciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita,  con miembros de las organizaciones que conforman el colectivo del Pueblo Carlista: el Partido Carlista, la Asociación 16 de Abril y la Real Orden de la Legitimidad Proscrita (R.O.L.P.).

            Se analizaron temas de interés general sobre la situación económica, social y política  de las Españas: el paro, en especial el juvenil, las pensiones, la cuestión demográfica y la inmigración, la organización territorial  basada en nuestro sistema federal, del Plan Estratégico 2020, de la necesidad de promocionar la Economía Circular y de la necesidad de una política ecológica a nivel mundial para preservar nuestro hábitat común y de la búsqueda  de un nuevo sistema bancario-financiero para remplazar el actual.

            Se discutió los acontecimientos que  están ocurriendo en Cataluña, y se reafirmo la propuesta federalista que desde nuestros orígenes en 1833 se ha mantenido como una reivindicación de los pueblos de las Españas.  Desde las mismas posiciones de siempre, entendemos imprescindible un dialogo permanente y entre iguales para encontrar la solución.

            El Carlismo no puede ni debe permanecer en silencio, sino que debe relacionarse  con una amplia pluralidad de agentes, sociales y políticos, con el objetivo de promover  sus propuestas societarias y federativas.

            La actualidad europea también fue abordada en diferentes aspectos como la falta de liderazgos adecuados  para impulsar una integración  interregional solidaria.

            Hoy más que nunca, surge la necesidad de inspirarnos en nuestro pasado histórico en común  para construir las soluciones del presente.

No hay comentarios: