martes, 25 de abril de 2017

MONTEJURRA2017: POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS



       
 
El próximo día 7 de Mayo, tendrá lugar la tradicional concentración carlista en Montejurra en la que se conmemorará el ochenta aniversario de la Jura de los Fueros Vascos en Gernika por Don Javier, la cual le supuso el primero de los enfrentamientos con Francisco Franco y su primera expulsión de España; el cuarenta aniversario de su fallecimiento en 1977 y el 50 aniversario de la presentación, desde la clandestinidad, de Don Carlos Hugo en la cima del histórico monte.

         Este año el lema de la concentración es "Por la Dignidad de las Personas" y el programa de actos es el siguiente:

         SÁBADO, día 6 de mayo

18:30 h: Recepción en el Círculo de  Estella/Lizarra a las delegaciones  carlistas de las Españas.

19 h: Consejo Federal de Dirección del Partido Carlista.

21:30 h: Cena en el Café con Letras de Estella-Lizarra.

         DOMINGO, día 7 de mayo

10 h:  Inicio del Vía Crucis desde la 1ª cruz hasta la cumbre donde se hará un responso y se recordará a los carlistas difuntos.

A las 11 h. Misa pública en el Monasterio de Iratxe en la que también se tendrá un recuerdo para los difuntos carlistas.

         A la salida de la misa se hará una parada en el monolito que recuerda a Ricardo y a Aniano.

13 h: Acto político en la campa de la Fuente de la Tejería en el que intervendrán Javier Vecilla, compañero del Partido Carlista de Aragón,  el Secretario de Navarra de E.K.A. José Lázaro Ibáñez, y el Secretario General Federal del Partido Carlista, Jesús Mª Aragón.

14:30 h: Comida popular en la campa.

         Teléfonos para apuntarse a la cena del sábado, así como a la comida del Domingo: 609 18 28 25 (Maribel), y 661 00 13 00 (Dolores).

No hay comentarios: