lunes, 10 de marzo de 2014

COMUNICADO DE LAS DAMAS Y CABALLEROS VALENCIANOS DE LA REAL ORDEN DE LA LEGITIMIDAD PROSCRIPTA


Comunicat de les dames i cavallers valencians de la Reial Orde de la Legitimitat Proscrita.

Com a carlistes valencians i components de la ROLP, en referència a la carta d'En Carles Xavier de Borbó Parma amb motiu de la commemoració del dia dels Màrtirs de la Tradició, volem expressar-li el nostre respecte i adhesió, tant a la seua persona com al contingut de la carta.
  • Enaltim i compartim este dia tan assenyalat per a la nostra Família Reial i per al conjunt dels carlins.
  • Li renovem la nostra lleialtat i assumim la seua trajectòria i la dels seus antecessors.
  • Reconeixem i estimem el seu sacrifici per la defensa dels nostres ideals.
  • Al seu costat continuarem lluitant per la nostra Causa per a aconseguir un món millor, més solidari, més lliure, sostenible i en pau.
  • Honrem en la persona d'En Carles Xavier a la dinastia Borbó Parma i a tots els nostres anteriors Reis, per la seua abnegació i compromís amb les Espanyes.

10 de març de 2014

Trinidad Ferrando (València), María Vilar (Artana), Mª Luisa Martín (València), Antonio Gil (Altura), Josep M. Sabater (València), Francisco Puchol (l'Alcora), Leandre Adsuara (Vila-real), Josep Mirallles (Castelló), Antonio Torres (València), Frederic Torres (València).

Comunicado de las damas y caballeros valencianos de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita.

Como carlistas valencianos y componentes de la ROLP, en referencia a la carta de Don Carlos Javier de Borbón Parma con motivo de la conmemoración del día de los Mártires de la Tradición, queremos expresarle nuestro respeto y adhesión, tanto a su persona como al contenido de la carta.
  • Enaltecemos y compartimos este día tan señalado para nuestra Familia Real y para el conjunto de los carlistas.
  • Le renovamos nuestra lealtad y asumimos su trayectoria y la de sus antecesores.
  • Reconocemos y estimamos su sacrificio por la defensa de nuestros ideales.
  • A su lado continuaremos luchando por nuestra Causa para conseguir un mundo mejor, más solidario, más libre, sostenible y en paz.
  • Honramos en la persona de Don Carlos Javier a la dinastía Borbón Parma y a todos nuestros anteriores Reyes, por su abnegación y compromiso con las Españas.

10 de marzo de 2014

miércoles, 5 de marzo de 2014

DÍA DE LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN 2014


Con motivo de la próxima celebración del "Día de los Mártires de la Tradición" el próximo día 10 de Marzo, hemos recibido de la Real Orden de la Legitimidad Proscripta para su más amplia difusión el siguiente mensaje de Don Carlos Javier de Borbón Parma, Rey de Derecho de las Españas.

"Carlistas:

         En la jornada que instituyó Carlos VII el 10 de marzo de 1895  para que los carlistas honremos la memoria de nuestros mártires, unido con todos vosotros, junto a mi esposa y el resto de la dinastía, mis hermanos y tías, me sumo a vuestras plegarias para compartir su recuerdo.

         Quiero evocar la lucha de  todos aquellos carlistas que a lo largo de casi dos siglos han dado su vida en defensa de nuestros ideales. También de los muchos hombres y mujeres que por su defensa del Carlismo han padecido  persecución, han sido encarcelados, privados de su libertad, despojados de sus bienes, separados de sus familias, calumniados o forzados al silencio y al exilio.

De estos dramas no ha estado exenta mi propia familia.  Recordemos que  tanto mi abuelo Don Javier, como mi Padre Don Carlos Hugo  y mis tías, fueron perseguidos y desterrados de nuestra patria por el general Franco.

Quiero rememorar especialmente en este aniversario a mi abuelo, el viejo Rey Javier, al cumplirse 70 años de su encarcelamiento por la Gestapo e internamiento en el campo de exterminio de Dachau, por causa de su defensa de las libertades democráticas frente a las tropas de ocupación del III Reich.

También hoy es un  día de esperanza y os requiero a  que todos juntos y en unión renovemos el compromiso con nuestra Causa.  Haciendo especial hincapié en la lucha por la justicia y la libertad de las personas  y los derechos de los pueblos.

         Os animo a que compartamos también nuestra solidaridad con todos aquellos que anhelan una sociedad más justa, más sostenible y más comprometida, y que nos unamos en la lucha contra las desigualdades, la corrupción y todo tipo de atropello a los derechos humanos.

         Recibid un fuerte abrazo.



Carlos Javier de Borbón Parma                                          Marzo 2014"